2nd Rnd--Ep. 10: "Reaccion exagerada"

https://pensandoenparientes.blogspot.com/2022/02/episode-10-reaccion-exagerada.html

See post above for links to PARIENTES A LA FUERZA official Youtube channel & earlier comments on Episode 10
-------------------------------
PARIENTES A LA FUERZA premiered on October 26, 2021.  I'm guessing might be available for streaming On Demand for only a year FREE, so maybe start binge watching now.   

As long as PALF is still available for streaming On Demand, will try to start again from the beginning with more detailed posts for first couple dozen episodes of PARIENTES A LA FUERZA.   Click on "Archives" and "Labels" features to locate some related posts on this blog.


For complete capitulos go to www.Telemundo.com   All entire episodes of PARIENTES A LA FUERZA can be seen  On Demand with www.NBC.com app.   Also available on streaming services such as Spectrum

----------------------------------


CARMEN (tearful but firm):  Te tienes que ir de aqui.  JUANCHO:  Que?  Pero no, mi nina, miraesta vez, de verdad que yo no tengo la culpa.  CARMEN (disbelieving):  Por favor... (walks away)  JUANCHO:  No, esperate, mi nina, esperate, vamos a hablar,  tu eres mi nina...  Chi... chihuahua.  Carmencita...  (he turns to look at Leti, who looks back with tiny hint of a smile that he must do as she says)  Ah...

KURT:  Carmen Jurado, la contrate, porque realmente pienso que es un diamante en bruto.  RICK:  Show me (Muestrame).  KURT:  Happily (Con gusto).  GRABACION (Carmen sings with eyes shut):  "Toda una vida yo te esperaria.  Todo el amor a ti te guardaria.  (Rick nods a Kurt, smiles)  Quiero cuidar el sendero que llega hasta mi.  No me cansaria de estar en tu esquinade ser tu guarida y remanso de paz.  Ser tu mejor guia, calor que te abriga, para siempre.  Tuya para siempre".

KURT:  Y?  Que te parecio?  (Rick stands up, moves as if dazed, speechless)  RICK:  Esa mujer, Kurt... es una diosa.  Y no solamente te lo estoy diciendo por su bellezaporque si, si es muy bella, es muy guapate lo diga por la forma en la que canta, Kurt, canta con tanto sentimiento que te quedas hipnotizadote congelas.  No te equivocaste en contratarla, Kurt.  (Kurt Rie)  You were right (or "Do it right? / Bien hecho).

KURT:  Ey, que bueno que me dices eso, Rick, al principio la rechace, porque me parecio muy humilde.  RICK:  Pero es que eso es justamente lo que yo creo que tu necesitas para tu peliculaque le ponga una balanzaporque Clio Bonet es todo lo contrario.  KURT:  Ah.  RICK:  Y... y yo a ella la veo natural, es una mujer, eh, que se ve espontaneauna mujer sin... sin poses.  KURT:  Hum.  RICK:  No es diva.  Te la voy a robar.  KURT (Niega):  Ah ah ah.

RICK:  Yes, sir... (Si, senor) te la voy a robar.  KURT:  No, no, no, no!  Se que eres gran cazatalentospero con todo el escandalo con Clio, necesito apoyarme en Carmen mas que nunca Es muy importante para mi que ella se "enfoca" solamente en mi peli.  RICK:  Si, eso si, you're right (estas en lo cierto).  No te la voy a robar, I promise (lo prometo).  Pero por lo menos, me puedo quedar a la rueda de prensa para conocerla en persona?  

KURT:  De veras te vas a quedar por conocerla?  RICK:  Tu me conoces muy bien, Kurt, y tu sabes que yo jamas he abusado de mi posicion para conocer mujeres bellas...   KURT (Rie):  Mas te vale, mi Ricky, pero fijate que esa diosa ya tiene parejay es nada menos que el escritorno quiero mas lios amorosos en mi set, capiche?  (entendito?)  RICK:  Capiche.  Si puede cantar, eh?

AURELIO (on phone):  Compalle, ya me tenia con el Jesus en la boca, que paso?  JUANCHO:  Pues, como que que paso?  Que paso contigo, bruto?  Eh?  Pa' que me hiciste creer que venian los cachorros del Perrote a buscarme?  No sabes el lio en el que me metiste.  AURELIO:  No, compale, pues si yo nomas te queria decir que ellos ya sabian que estaba usted en gringolandia.  JUANCHO:  Pa' que chihuahuas me dice "Oiga, perdon", y no se que tanta disculpa?  Pues, me espanta.  

AURELIO:  Pues, por decirles que estabas en los Hollywoods.  Pues, me tienen amenazado a mi tambien.  Un dia de estos me vas a llamary ya no te voy a poder contestar, compalle.  JUANCHO:  No, compalle, alivianese, no se me aguite Mire, esperarme tantido, dejame le pienso que hacer.  Vamos.  Ya le pense.  Jalese pa' acacompadre, asi de facil.  Usted se viene pa' aca y asi nos evitamos problemasno le pasa nada.  Mientras tengamos vida, tenemos esperansa.  Esta bueno?  

AURELIO:  Pues no se, compallepues, es que no se si pueda dejar mis tierritas y mis animalitos y, bueno, pero pues si es pa' salvar el pellejopues voy a tener que practicar el English (ingles).  JUANCHO:  Dejese de tanto lio si usted no tiene nada por alla.  No tiene ni perro que le ladre, asi que empaque sus chivas y jalese por aca, lo espero, eh?  (ends call)  Ah, que compalle, eh, pues.

(Tenoch and Marga dance to jukebox)  MARGA:  Ay, vuel...  vueltecita no!  (Tenoch twirls and dips her, they Rien, even Mama Rosa holding brown beer bottle)  MARGA:  Nomas no... (Balbucea.  Tenoch applaudes)  MAMA ROSA:  Muy bonito.  TENOCH:  Un, dos, tres... (Rien)  PEDRO:  Prestemela, prestemela un ratito.  MARGA:  El pasito qu pues estaba...  PEDRO:  Ya... ya vi que traes mucha risa, como que andas muy sueltita ahi con Don Tenoch, no?

MARGA:  Ah, nomas me estoy diviertiendo, como hacia tiempo que no lo hacia.  Es que el Tenoch me cae rebien.  PEDRO:  No, ya vi que le cae rebien, pero, no se da cuenta que le esta tirando el calzon?  Controlese, jefa.  MARGA:  No, controlate tu, mi hijo, si yo no estoy haciendo nada malo.  No mas me la estoy pasando bien, y estoy en todo mi derecho.  Ademas, este senor te abrio las puertas de su casa sin sinquiera conocerte.  Asi que mas respeto, si?  Y relajese.  Andele!  Venga, vamos a sentarnos.  

TENOCH:  Gina...  PEDRO:  No no no.  MARGA:  Ay, Pedro!  TENOCH:  El que esta ahi abajito, por favor Esta bueno.  (Rie)  GINA (in low voice):  Pa' que?  Si usted esta mejor asi.  TENOCH:  Que mejor asi!  GINA:  Sin trago...  TENOCH:  Pues 'tamos bien, esto hay que celebraresta compania hay que celebrarla.  Traete tequila, m'hija, andele

(Tenoch Tarara)  MAMA ROSA:  Sabe que?  Que me contaron puras mentirasporque usted si es a todo dar.  TENOCH:  No, hombre!  Y eso que apenas nos estamos conociendo, ya va a ver.  (Rien)  Le gusto el bailecito o no?

(Bullicio in Orbit Studios offices.  Andy in black suit he's not used to and Clio in black dress look very formal)  TANIA:  Y ustedes de que vienen dizfrazados?  CLIO:  Nos dijiste que nos vistieramos de la familia real en horario familiar, asi que aqui estamos.  TANIA:  Pues si, pero no de Barbie y Ken Godines.  CLIO:  Ay, nos vemos increible!  ANDY:  Bueno, suficiente, ya llego la prensa o no?

TANIA:  Estan llegandolos que todavia no llegan son Carmen y George, y yo necesito que esten todos juntos...  Ahi viene Kurt, agarrense.  Te lo dije, Andres, te lo dije.  ANDY:  Hey.  KURT (closing door):  Hey!  Justo con ustedes dos queria hablar!  Que les paso por la cabeza cuando publicaron esas fotos?  CLIO:  Kurt, que falta de vision!  No hay nada que ayude mas a una taquilla que un escandalo, esto es perfecto!

KURT:  Perfecto, yaya perdimos dos inversionistas, ah?  Y si sigue asi la situacion, la pelicula se va al c-----o.  ANDY (Carraspea):  Eh...  Kurt, yo te quiero pedir una disculpa...  KURT:  Eh, Andy, no quiero escuchar excusas.  Donde estan Carmen y George?  No podemos hacer esperar a la prensa.  TANIA:  Ya estan en camino, acabo de hablar con George e imagino que trae a Carmen.       

KURT:  Imaginas?  Espero que imagines bienvamonos, hay que reciber a la prensacompartir sonrisas, a ver si recuperamos el respeto.  (Andy tries to loosen knot in his tie)  TANIA:  Los veo allay prohibido hacer otra estupidez, oyeron?  CLIO (Rie):  Es neta?  Todo esto por unas fotos?  (Rie Ay, a ver, Andy, Andy, shake it (sacudete), que no se contagie el estres de Kurt.  Oye, la pelicula va a ser un exito, porque nosotros somos un exito.  La unica que deberia desaparecer es Carmenmira, ni siquiera ha llegado, que poco profesional...

ANDY:  A ver, Clio, ya, ya por favor.  Primero armas un desmadre con esto de las fotosahora quieres que todos estemos rendido a tus pies, no?  Te quiero dejar algo muy clarosi mi papa pierde la produccion de la pelicula por estote olvidas de nosotros.  Esto se acabo, asi de facil (leaves)  CLIO:  No, no, a ver, Andy, Andy.  Es en serio?  (Leti and Clio both caused big problems for others, but neither takes responsability for their own actions)

(Tommy and Lara kiss over table, unaware that Lulu is taking photos of their PDA--Public Display of Affection)  TOMMY:  Salud.  LARA (Rie):  Ay, neta no quiero que se acabe.  En serio, quiero... muchos besos como esosestar contigo.  TOMMY:  Yo tambien, Lara, yo quiero... no se, quiero mas, quiero muchoquiero, es mas, quiero todo de ti, todo!  Todo.  LARA:  (Tose/chokes on wine):  Um, todo?  Todo asi como todito?

TOMMY:  Todo, todo, o sea, no quiero ser solo tu primera citano quiero ser solo su primer besoya sabes, quiero ser tu primera vez en todo de todo.  (She spills wine on his lap)  Ay, Lara!  No te preocupes, no te preocupes, no te preocupes, esta bien, esta...  (Lara tries to rub wine stain from his light-colored pants, an action that from Lulu's point of view looks very compromising, which Lara suddenly realizes)  LARA:  Ay, perdon...!

TOMMY:  No, guey (wait?), no importaaqui en Beverly Hills todo es mas rapido, ya sabespero bueno, yo entiendo que tu no eres de aquino te preocupes, Lara, ya, ya, ya, ya, ya.  Ya, ahorita mira, ahorita sale.  LARA:  Mira...  Tommy, yo quiero todo este mundome gustay mas si es contigopero, no crees que vamos muy rapido?

TOMMY:  Bueno, si tu crees que vamos muy rapido, pues yo... yo me alento y te espero, te parece?   Bueno, ve pidiendo un postre en lo que yo voy a limpiarme estove nomas, ve nomas, ahi vengo, eh?  (Lara Rie)  LULU (runs after Tommy):  Hola, mucho gusto, tu eres Tommy Cruz?  TOMMY:  Lulu?  Que... que haces tu aqui?

LULU:  No no no, ni me la voltees, chiquitoque haces tu aqui con la naquita?  Te gusta?  TOMMY:  No no no, a ver, y las cosas no son como parecen, ok?  LULU:  Ah, no?  Pues, digo, a mi jamas me has invitado a comer un lugar asi, y peor aun, nunca me has metido unos besotes asi.  (shows her phone screen)  TOMMY:  Ay, a ver, are you crazy (estas loca?)  Borra eso, Lulu, borralo.

LULU:  Ah, si, esperame, esperame, pero cuentameque haces tu aqui con la naquita?  Digo, o me cuentas, o yo te platico a todo el mundo que te vi aqui.  TOMMY:  Todo tiene una explicacion, ok?  Pero ahorita no te puedo explicarme tengo que ir a limpiear tantitoeh, pero mira, si tu no le dices a nadiey no ensenas las fotos, pues, no se, luego te platico y... y te doy algo mas, hum?  LULU:  Ah... (Striped black & white background is striking, as is layout of next shot of Carmen and Yuli)

CARMEN:  Ay, 'mana, siento el rimel bien raro, como que me pesan los ojos.  YULI:  Ay, no, claro que no, no seas payasa, se te ve divino.  Me encanta.  CARMEN:  Bueno, pero ya apurale, porque pues ya, segun el mensaje de George, ya me estan esperando ahi en el estudio.  YULI:  Y por que no le hablas y le preguntas?  A lo mejor es una falsa alarma.  CARMEN:  No, como crees.  Y, ademas, yo quiero contarle en persona lo que pasoverlo a los ojos.  YULI:  Estas segura, 'mana?

(Interesting shot of George and his reflection in giant mirror in hallway at Orbit Studio, both "Georges" looking at Andy, who took off his coat, loosened tie)  ANDY:  Hey!  Que onda, pa?  Este, hablaste con Kurt?  GEORGE:  Si, y esta que se lo llevan los mil demonios.  Man, what were you thinking?  (Que estabas pensando?)  O sea, como se te ocurrio subir esas... esas imagenes a las redes?

ANDY:  Eh, pa, tu me conoces, claro que no fui yo, fue Clio!  Me quede jeton y, de repente, me empezo a tomar fotos con ella como para complacer a sus fans Mira, tu sabes que yo no haria nada para perjudicar tu pelicula.  GEORGE:  A mi lo que menos me importa es la pelicula.  Sabes?  Estoy aqui por ti.  No se nada de ti, te fuiste de la casa sin avisar, ni siquiera se adonde.  ANDY:  Pues, me fui a... a la casa del tio Tenoch, estoy viviendo ahi por ahora.  

GEORGE:  O sea, de plano no te sentias a gusto en la casa.  ANDY:  No!  Mira, no eres tu, yo te extrano mucho, pero... desde pequeno no me llevo bien con Leticiami relacion con mis hermanastros es bien raray ahorita que paso el desmadre entre Tommy y Pedropues me lleve a Pedro a la casa de tio Tenoch, y estoy cuidando alla.  

GEORGE (Rie affectionately):  You've always been the good guy, man.  (Siempre has sido un buen muchacho)  Pues, puedes regresar a la casa cuando quieras, eh?  Sobre todo ahora que tienes una nueva madrastra que no se parece en nada a Leticia.  (Andy Rie unconvincingly)  Con Carmen te vas a llevar muy bien.  ANDY:  Lo se.  Si.  (Smiling, Goerge hugs him)

YULI:  Que tal que le da por hablarte a la police?  CARMEN:  Pero pa' que?  si ya se fueron.  YULI:  No se, es que quien sabe como reaccione A lo mejor quiere que rastreen a esos tipopara que le devuelvan su dinero.  CARMEN:  No manches, si el mismo me dio la lana.  No, lo que yo le quiero contar en persona es, pues, que le apuntaron a su hija.  Y quiero contarselo yo, y que nadie se me adelante.  YULI:  Pues, eso si.  CARMEN:  Pues, si.  YULI:  Ay, me encanta este color (pink) en ti, ya viste?  CARMEN:  Neta?

JUANCHO:  Jalele pa' aca, jalele, guera, jalele pa' acaaqui se me postra, porque usted y yo vamos a hablar largo y tendido...  LETI:  En primer lugar no me agarre!  En segundo lugar, se te olvido que tenemos un acuerdo?  O se lo repito?  JUANCHO:  Acuerdo mangosporque yo ya me di cuenta lo que estas haciendo. (Thud)  Aqui ambos dos tenemos mucho que perder, eh?  Esta vez me la voy a tragar, porque somos un equipola una y la mugre como dijimospero me debes una, vamos.

LETI:  Perdon?  JUANCHO:  Hum!  Esta bueno Estas perdonada, guera, pero deja de hacerte mensa, eh?  (Thud)  Porque yo se que hay cositas que al Georgies no le va a gustar enterarse.  (both are framed between decorative bottles)  Como la lana esa que le diste al abogadito.  LETI:  No es ningun abogado, idiotaes uno de los acreedores de Robert.

JUANCHO:  Que que?  Bueno, pues, sera el sereno!  Pero yo no quiero que me venza la migra, asi que me quedo calladito.  Pero si quieres que me quede bien mudito asi pa' siemprepues, me ayudas a conseguir la lana pa' pagar la deuda.  'Tamos?  LETI:  Esta bien, trato hecho.  (Escupe--Juancho spits in his hand before he shakes hers repeatedly; Leti, revolted, tries to free her hand.  Carmen comes down stairs, sees them)

CARMEN:  Que hubo?  Por que ese apreton de manos o que?  Que onda?  No me van a contestar o que?  Por que andan apretando sus manos?  LETI:  Nada, aqui tu tio que, buenopor lo que sucedio vino a pedirme una disculpa.  CARMEN:  Si, por cierto, yo tambien te tengo que pedir una disculpa.  Como esta Paz?  Como esta todo?  LETI:  No te preocupes, Carmen, tu y yo estamos muy bienmejor cuentame, como fue con George?  No se puso como loco?  Ah, cuando le tocan a su gente, saca las garras, terrible.

CARMEN:  No, pues no le he dicho nadade hecho ahorita voy pa' alla pa' contarle.  LETI:  Si yo fuera tu, no le contaria nada.  Para que lo preocupas, se va a angustiary mira, finalmente no pasa nadaestamos todos bien, todos contentos, no?  JUANCHO:  Si, lo que dice tiene razon, o sea, pa' que?  Pa' que lo angustiamos?  CARMEN:  Muchas gracias, pero yo prefiero si contarleno me quiero aventar otra pelea con el...

JUANCHO:  Por que...?  CARMEN:  No me quiero aventar otra pelea con el, tio!  JUANCHO:  'Ta bueno.  CARMEN:  Lo que te iba a pedir era una cosa, Letique si me ayudes a, pues, que yo le pueda decir y no tu, o sea...  LETI:  Ay, por supuesto!  Y admiro tu inteligencia, que bueno que no me hagas casotal vez por eso George y yo no funcionamos tantos anos.  (Rie hilariously--but other two don't join in.)  JUANCHO:  Ah

TENOCH (showing effects of alcohol, clinks glasses with some customers):  Eh, perdon, quiero brindar, si me lo permitenpor esta maravillosa mujer que ha venido a iluminar este restaurante.  Salud!  (Marga looks down, displeased, disappointed)  Senora bonita, me permite esta pieza?  MARGA (angry):  Yo no bailo con borrachos.  TENOCH:  Pues, yo no estoy borracho.  Quiere que baile en un pie?  (Carraspea)   Por favor, tantitito.  

MARGA:  Que no, Tenoch, que no!  TENOCH:  Pero va a romper mi corazoncito.  PEDRO (shoves Tenoch, who staggers back):  Que la sueltes, ------!  Te esta diciendo que no...!  MARGA:  Pedro!  PEDRO:  Que?  Ya se esta pasando de listo el senor!  Ya mejor vete para tu casa.  Ya...  MARGA:  Mira, nomas me voy a ir pa' que te dejes de tarugadas Ya vamonos, Mama Rosa, vamonos.  TENOCH:  Apenas nos estabamos conociendo.  MARGA:  Si, ya nos estamos conociendo, Don Tenoch.  GINA (to Tenoch):  Sientese.  (he picks up tequila)  Deme eso, deme eso.

(Theme song credits)  PAZ:  Mommy, ya me puedes explicar que estaba pasando ahi abajo?  Que te traes con el tio de Carmen?  LETI:  Es una larga historia, pero muy productiva.  Resulta que Juancho supo de mi deuday yo se que ellos llegaron aqui indocumentadosentonces, si el abre la boca, yo tambien abro la miay le hablo al departamento de migracion.  PAZ (admiringly):  Mom, you've always got a plan!  (Siempre tienes un plan!)

LETI:  Uy, no, eso no es nada, esperate!  Despues de todo lo que sucedio, pues ya, miratengo a la Carmenza aqui metidita en la bolsa.  Esta apenadisima con nosotras por lo que paso Entonces yo le dije:  "Te prometo, te juro que no le voy a decir nadaabsolutamente nada a George de lo que sucedio".  Eh, no me mires asi, esta clarisimo!  La que prometio y juro no decir nada fui yo, no tu.

PAZ:  O sea que tu quieres que yo le marque a Daddy y le cuente todo.  LETI:  Todo, con lujo de detalle.  PAZ:  Ay, no se, Mommy, es que siento que si Carmenza le dice la verdad a mi papa, lo que yo le diga le va a valer.  LETI:  No no no, mi amor, tu no vas a decir ninguna mentira.  Tu solamente le vas a poner mucho drama, y, creeme, quien pega primero, pega dos veces.  PAZ:  Ok.  Ok, deja me preparo, Mom.  LETI:  Si, si, preparateinhala, exhala.  PAZ:  Ok.  LETI:  Concentrate, bien concentrada.

(Pedro and Gina help Tenoch to bed)  PEDRO:  Ayudame, Gina.  GINA:  Espera.  PEDRO:  Andale.  Avientalo ahi, ah!  No lo deberiamos estar ayudando por andar de aprovechado con mi jefa y por borracho!   GINA:  No, ya, bajale dos que este borracho que tu ves aquicomo tu le dices, te tiene a ti bajo su techo y a mi tiene con trabajo, asi que jalale al respetico.  PEDRO:  Ah, entonces eso le da derecho a andar de patan con mi mama?

GINA:  Ay, que patan, deja de ser tan exagerado.  Don Tenoch tiene un problemita con la bebida como tu con el genio que te mandas.  PEDRO:  O sea que toda la culpa la tengo yo.  GINA:  Pues, al que le caiga el guante que se lo chante.  Tu me vas a perdonarpero el no era el unico que se estaba divlrtiendo.  Yo vi a tu mama muy contenta moviendo el bote con el patron.  O es que tu no quieres que tu mama sea feliz?  Porque bien que si se lo merece.

LARA:  Tommy, y hablando de primera vezeh, tu has tenido muchas primeras veces?  O sea, no porque sean muchas, solo es una... por eso dicen que es tan importante en tu vidapero... me refiero a que si has estado con muchas chavas.  TOMMY:  Yo?  LARA:  Si.  TOMMY:  Uy, si, no, hombre, con varias, muchas, si, uju, si.  (Aviso de mensaje--Tommy sees Lulu sent photo of him kissing Lara, than looks up to see Lulu in person)

LARA:  Bueno, siempre dicen que es bueno que la primera vez sea con alguien que tiene experiencia.  TOMMY:  Uju.  LARA:  Bueno, eso dicen.  (Rie)  TOMMY:  Eso dicen?  Eh, quien dice?  LARA:  No, no se, todos. creo.  (Tommy gets more photos)  Eh, y has estado con muchas chavas como yo?  TOMMY:  Eh, virgenes?  Si, claro, claro!  No, no, si.  (Aviso de mensaje)    

LARA:  Ay, Tommy, no quiero decepcionarte, sabesquiero que sea perfecto para mipero tambien que sea especial para ti...  Cuando crees que podamos tener nuestra gran noche?  TOMMY:  Eh...  (Aviso de mensaje:  "Si no me dices que haces con esa naca aqui, todas las fotos van a dar a las redes sociales".)

TOMMY:  Eh, ya, vamos, vamonos...!  LARA:  A... Ahorita?  TOMMY:  No, no, ahorita (Balbucea), podemos vernos en la noche?  LARA:  Hoy?  TOMMY:  Digo si no puedes, no... no pasa nada.  LARA:  Si, si quiero, si quiero.  (she kisses him)  TOMMY:  Si, si, Larita, vamonos, vamonos.  Vamonos, vamonos, orale.  Vente, vente, va, va, va.  Rapido, rapido, rapido, rapido.  (Lulu, watching, is still wondering what's going on)

(George, Clio and Andy are facing reporters, waiting for press conference to begin.  George steps aside to answer phone)  GEORGE:  Hija, donde estas?  PAZ (faking sobs):  Daddy, no sabes lo que paso.  Estoy muy asustada, fue horrible.  GEORGE:  Are you okay?  (Estas bien?)  Que paso?  Por que estas asi?  PAZ (Llora):  Daddy, entraron unos tipos a la casay me apuntaron con una pistola en la cabezacasi nos asesinan a Mommy y a mi.

GEORGE:  What?!  (Que?)  Cuando fue eso?  Que hombres?  PAZ:  Ahorita, hace un ratito, Daddy, creo que vinieron a cobrarle un dinero al tio de Carmena Juancho.  (Leti gives her thumbs up)  Daddy, estoy muy asustada.  Esto es culpa de esa gente, si ellos no estuvieran aquinada de esto hubiera pasado.  Please (Por favorven, Daddy, ven a la casa.  (Solloza, ends call)

LETI:  Oh my god!  You were amazing, you are gorgeous, yoy are my daughter, baby!  (Estuviste increible, eres preciosa!  Eres mi hija, carino!)  Exclamaciones.  Paz and Leti slap hands, exulting)  GEORGE:  Paz, hija, me escuchas?  Bueno!  Damn it!  (Maldicion!)  ANDY:  (has suit coat back on)  Hey!  Que paso?  Todo bien?  Que paso con Paz?  GEORGE (furious):  Where is Carmen?  (Donde esta Carmen?)

(Clics de fotografia as Carmen enters)  CARMEN:  George, hola.  (he pulls her aside)  Ah, George, ay!  Ya te contaron?  No, dejame te cuento, esperame, esperamedejame explicarte, tranquilo, si?  que nos estan viendo todos...  GEORGE:  A mi no me importa, me vas a contar como es que los matones que estan tras tu tio se metieron a mi casa y le apuntaron una pistola a la cabeza de mi hija.  (Commercial) 

CARMEN:  Dejame explicarte, si?  Por favor, dejame contarte todopor favor, nos estan viendo todos los medios...  GEORGE:  A mi no me importa, como se te ocurre ocultarme que habia gente armada en mi casa amenazando a mi familia?  CARMEN:  Yo se que estuvo mal, pero te iba a venir a contar ahoritano te queria contar por telefonoporque me parecia muy peligroso, pero ya todo esta bien... 

GEORGE:  Casi matan a mi hija, damn it, como no me llamaste para avisarme lo que estaba pasando?  Carmen:  Yo se por...  KURT:  Eh, eh, perdoneh, que pasa, George?  Necesitamos empezar la rueda de prensa, por favor.

(Facing the press)  CLIO:  Andy y yo vamos a responder todas sus preguntas.  REPORTER:  Esa chica es la misteriosa novia de George Cruz?  WOMAN:  Hay algun problema entre ella y el escritor de la pelicula?  CLIO:  Eh, alguna pregunta para Andy y para mi?

CARMEN:  Eh, mira, no te conte en ese momentote iba a contar ahorita, porque le ibas a hablar a la policia y pueden deportar a mi familia.  KURT  (Chista):  Shh shh shh.  GEORGE:  Oh, wow!  That's great!  (Guao, que bien! Preferiste poner en peligro a mi familia antes que a la tuya, fantastico.  CARMEN:  Si lo dices asi se escucha muy feo, George, pero no fue asi, las cosas no son tan sencilas.

GEORGE:  Ah, no?  A mi me parecen bastante sencillas, Carmencuando alguien le esta apuntando una pistola a la cabeza de tu hija, no hay mucho que pensar.  En verdad no puedo creer que te hayas quedado callada solo para proteger a la joya de tu familiatu tio Juancho.  KURT:  Quien es Juancho?  CARMEN:  Podemos hablar, por favor, un minuto?  KURT:  Oigan... (Hablan a la vez)  GEORGE:  Yo no puedo creer que me has hecho eso.

KURT:  Basta!  Basta de esto.  Tu tienes que portarte como una profesionalvete a tu camerino, hagas tus respiraciones de yoga, lo que tengas y vuelve de inmediato.  Go.  (Vete)   CARMEN:  Si, ahorita.  KURT:  Vete!  CARMEN (to George):  Podemos hablar?  Solo dejame explicarte como fue todo para que... GEORGE:  No hay nada que explicarmeCarmen.  CARMEN:  Amor, por favor.  KURT:  Go if you want a job (Vete si quieres mantener tu puesto)

(Clics de fotografia as Carmen leaves)  GEORGE:  Damn it!  (Maldita sea!)  KURT:  Que ------- acaba de pasar?  

(Paz and grinning Leti are watching press conference--or rather long distance footage of argument between George and Carmen on TV)  PAZ:  Oh my god, Daddy esta que no puede de la rabia contra Carmenza, es que ve como se le sale la vena de cuando le llegaban los estados de tu black (tarjeta / credit card).  LETI (laughs):  Sabia que tu papa iba a reaccionar asi.  El no soporta la idea de pensar que su familia pueda estar en peligro.  

PAZ:  Y no te da miendo que se enteran que esos tipos que vinieron no vinieron por el tio de Carmen, sino por ti?  Ahi se te echan para siempre.  LETI:  Pero no se van a enterar.  PAZ:  No crees que el abogado intenso abra la bocota?  LETI:  Hum, de eso me encargo yo.  PAZ:  Y como?  LETI:  Don't worry, baby (No te preocupes, carino), cuando se trata de sobrevivirhay que estar a la altura de las circumstancias.  

(Reflection of Leti in front of oval mirror--which also reflects round mirror on other side of bedroom- as she blows a kiss to herself.  Still in her tiger stripe dress, a kind of "refection" of black and white stripes on wall behind her)

(In Kurt's office)  GEORGE:  Kurt, I'm sorry (lo siento), no puedo estar en la rueda de prensa ni platicar contigo en este momentotengo un asunto urgente en mi casa, tengo que irme.

KURT:  George, no... no sales de aqui hasta que me expliques lo que esta pasando!  Mira, George, hemos hecho todo lo que nos has pedidocontratamos a Carmeniniciamos su tramita para su visa de trabajo, no?  Y, ahora, the cherry on the Sundae (La guinda del pastel), estamos intentando controlar las locuras de tu hijo y Clio!  Pero la verdad no se cuanto mas pueda aguantar el estudio.

GEORGE:  Look, I understand (Mira, entiendo), haz lo que tengas que hacerpero no me puedo quedar.  KURT:  Tu y yo somos amigos hace cuanto?  20 anos?  Yo entiendo que tengas problemas con Carmenpero tienes que dejarlos fuera del set!  No voy a arriesgar mi pelicula ni por ti ni por ella!  (Low drum)  GEORGE:  Tu pelicula?  Pues, en este momento, no me puedo preocupar por tu pelicula.  Lo unico que me importa es mi familia.

KURT:  George, por favor, piensalo bien, George!

(Carmen sits outside her dressing room.  Suena el celular)  CARMEN:  Roja, ahorita no, por favor, que tengo que regresar a la rueda de prensa, si?  YULI:  Pero si estoy escuchando que claramente sigues llorandoCarmen.  Es que si... si te ven asi, va a ser peor.  Los periodistas te van a hacer picadillo.  CARMEN:  No, no estoy llorando, Roja, pero estoy muy  angustiadaporque George esta muy enojado conmigo.

YULI (Exhala):  Todo por mi culpa.  CARMEN:  Claro que no es tu culpa.  Igual... el ni siquiera me escucho.  YULI:  Como que no va a ser mi culpa, tontota?  Si yo fui la que te convenci de que no le soltaras la sopa al George, y ahora ya te deje como el perro de las dos tortas.  CARMEN:  Claro que no.    

YULI:  Pues no se, 'manapero tu no te quedes con los brazos cruzadoshablale, el George tiene que saber que tu nunca quisiste poner en peligro a ese par de viboras, al contrariosi a mi me consta que, pues, que tu hiciste todo lo posible para sacar a esos dos tipos de la casa que querian cobrarle la lana a mi apa.  MARGA:  De que estas hablando, chamaca?  (Thud)  YULI:  Pues...

TOMMY (Rie):  Bueno, eh, al rato nos vemos, eh?  LARA:  Si, ok, al rato.  TOMMY:  Ok, eh...  (they kiss) 
TOMMY:  Bueno, bye, eh?  Ay!  (Leaves.  Lara waves goodbye.  Mama Rosa leaves kitchen.  Carraspea)  LARA:  Abue...  (Rie)  MAMA ROSA:  Y que tanto va a pasar al rato?  LARA:  No... no, nada, solo... voy a platicar con Tommy.  Ya ves que somos amigos.  MAMA ROSA:  Hum, amigos.  LARA:  Si.  MAMA ROSA:  Como que ese beso no fue muy de amigos.

LARA (Chista, holds finger to lips):  Ay... no vayas a decir nada, abue, en serio.  MAMA ROSA:  Larita, que es lo que esta pasando entre el hijo de Jorgito y tu?  Eh?  (Lara's bright pink bra shows under her crochet striped top)  LARA:  Bueno, me gusta, si?  No se, como que siento que... me estoy enamorando de el.  Pero no vayas a decir nada, eh, abuela?  En serio.  No vayas a ir de chismosa.  MAMA ROSA:  Hum.  LARA  Please (Por favor).  

GINA:  Ay, tu que?  Vas a estar molesto toda la vida?  PEDRO:  No, no toda la vida.  GINA:  Bueno, pues, dandole importancia a lo que paso con tu mama y Don Tenoch.  PEDRO:   Tampoco va a quedar sin hacer nada, eh?  No quiero que el Don Tenoch ese que piense que por ser mi amigoporque nos llevamos bien, se puede andar pasando de listo con mi jefa.  Tu ni siquiera sabes lo que esta pasando, eh?  Asi que no vuelvas a decir nada.  Ahorita regreso.  

(Ruben sees Pedro leave restaurant, so goes inside)  RUBEN:  Ay, mi Gina, mi Gina!  Te dije que esto no se iba a quedar asi, chiquita.  GINA:  Que?  (he hits her in stomach.  Gina Solloza as she falls to floor)  RUBEN:  Hum?  GINA:  Ay, Ruben, no!  RUBEN (hits her again):  Ah!  (Gina Solloza Eh?  Esto fue por andar creyendo que tienes poder, tarada.  GINA:  Ay, ya.  RUBEN:  Nadie te va a defender, eh?  GINA:  Ya, ya, Ruben, ya.

RUBEN:  Ya ya ya, ahora si suplicas, no?  Ahora si suplicas.  (Outside, in front of red "taco" food truck that's closed up and will become important later in story, Pedro realizes he left his phone on the bar when helping Gina restock paper napkin dispensers and return them to tables)  PEDRO:  Ay, chihuahua, mi celular!  RUBEN: (to Gina):  Suplicale, pero al imbecil de tu amiguito que no se mete en lo que no le importa.  GINA:  Ruben, ya...

RUBEN:  Porque si no tu y ese guey van a acabar igualito que tu querido ex.  GINA:  Ya, ya, ya.  RUBEN:  Entendiste?  Eh?  (slaps her face so hard she falls against wall with a crash of spilled utensils)  GINA:  Ah!  (Llora.  Ruben leaves, gets in red car.  Pedro sees him pull away)  PEDRO:  Y este guey que hace aqui?  Gina!  Que te paso?  Que te paso?  Estas bien?  Sientate, sientate.  Que te hizo?  Que te hizo, Gina?  (Gina llora)

(Now it's Carmen who goes after George during another argument a Orbit Studios--earlier one about her 2nd audition "humilde" appearance and Tania's insinuation about "Amante de turno".  Portrait to be seen repeatedly may tie to Chinese tiger martial arts film.  Woman in hot pink dress in background)  CARMEN:  Amor, puedes parar, por favor, un segundo?  GEORGE:  You know what?  (Sabes que?), no es buen momento, quiero ir a ver a Paz.

CARMEN:  Bueno, es que quiero contarte como fue todo, o sea...  GEORGE:  Sabes que?  desde que llegamos a Los Angeles, no has hecho otra cosa que desconfiar de mi.  Y, ahora, quien es la que miente?  CARMEN:  Te puedes parar, por favor, y dejar que te explique?  GEORGE:  Explicarme que?  Lo que paso en el hotel?  Porque eso si fue un enganome dejaste ahi a base de mentiras, solo para usar el cheque que te di.

CARMEN:  (flinches, shocked):  Tu crees que yo te menti para llevarme un cheque como si fuera una ratera?  (His sceptical, ironic look seems to say, "If the shoe fits, wear it".  Her dress is print of pin, orange, bit of green, whte, brown?)  Commercial.

CARMEN:  Contestame, tu crees que no te dije que habia unos tipos en tu casa solo para llevarme un cheque?  GEORGE:  Pues si no fue asi, por que no me dejaste ir contigo?  CARMEN:  Amor, porque no te queria preocupar.  Y la neta porque tampoco queria que le hables a la policia Pero creeme que cuando llegue y vi Paz ahihice todo porque no pase.  Pero ya sabes como es de necia y no me hizo ni caso, se metio.  George, tu crees que estoy contigo por tu dinero?

GEORGE:  Mira, lo unico que se es que yo puse en peligro a mi familia por buscar la felicidad con una mujer que... que ni siquiera conozco.  CARMEN:  No, me queda claro que no me conoces, porque yo no soy como tu exo como todas las mujeres que has tenido en tu vida.  GEORGE:  Sabes que?  No metas a nadie mas en esto...

CARMEN:  Ah, no no no, ahora me dejas acabarporque ya agarre vuelito, eh?  Yo no pedi encontarte, yo no pedi al cielo un millionario que me cayo de repente.  Yo no estoy contigo por tu dinero!  (Angry George looks like he's holding back what he wants to say, shakes his head, leaves)  CARMEN:  George...  George!

KURT:  Como que Carmen no esta?  TANIA:  No, no esta, ya la busque en el camerinoen todos lados, no esta.  KURT:  Pues, buscala donde sea, tiene que dar la cara por ella y por George.  TANIA:  Voy, voy!  (She seems to have long zipper with silver teeth showing down entire back of her greenish/blue dress as a design element; zippers do exist called "invisible" that look like merely a seam in garment)

RICK:  Carmen no tiene la culpa.  KURT:  De veras?  La vas a defender?  RICK:  A ver, es que el que cometio el error fue George, el escritor, el es el que tiene experiencia en estoy el fue el que perdio el control frente a los medios.  Aparte, se fue sin decir absolutamente naday dejando a la novia con todo ese lio enfrente de la prensa.  Ya?  KURT:  Eh, you have a point (Tienes algo de razon)  So now what do we do?  (Entonces que hacemos ahora?

YULI:  Que hubieras hecho tu en mi lugar, tia?  MARGA:  Yuli, no se te ocurrio que mi criatura estaba en peligro.  Que tal si me matan al Roco, eh?  Por que no llamaste a la policia?  YULI:  Como le iba a hablar yo a la policia?  Que...  que tal si traian a la migra con ellos?  Pues entonces nos... nos deportan a Mexico y, luego, ahi si nos matan a todos.  MAMA ROSA:  La nina tiene razon, Maguitos.

MARGA:  Ay, Mama Rosa, pero ahora estamos metidos en un problemas todavia mas grandeporque debemos dos deudas.  La del Juancho con los tipos esosy la de Carmen con el George.  MAMA ROSA:  Juancho me dijo que el se va a encargar de todo Me prometio que ahora si va a cambiar!

MARGA:  Mira, Mama Rosa, si yo tuviera un centimo por cada vez que he escuchado a mi hermano decir esas cosaspagaria la deuda, y de sobra.  Si la Regina siguiera con vida, te diria lo mismopero mira nomas donde acabo la pobre por hacerle caso al inutil de mi hermano.

YULI:  No, tia... como hablas de mi mama y mas ahorita en este dia... eh?  MARGA:  Mira, Yuli, asi como el Juancho destrozo a tu familiano va a terminar hasta darle en la torre a la mia.  (Yuli Llora)  MARGA:  Pero siempre se cumple el plazoy ahora mismo voy a ponerle fin a este asunto.  (leaves)  YULI:  Perdon, perdon, perdon, perdon.  (Solloza)  Es que es mi apa.  MAMA ROSA (hugs her):  Vamos a estar bien, Yulianita.

CLIO (to reporter):  Andy y yo somos una pareja muy maduray las fotos que vieron en mis redes sociales simplemente es porque queria compartir con ustedes un poco de nuestra vida como pareja, pero eso no tiene nada que ver con la pelicula, ante todo somos actores muy profesionales.  (Andy stands apart from reporters, tries to make phone call)

REPORTER:  Clio, te molesto que George Cruz escogiera a su protagonista por la evidente relacion personal que tienen?  CLIO:  No se como haya sido ese proceso, siguiente pregunta, aja.  WOMAN:  Clio, es cierto que el escritor George Cruz le doble la edad a su nueva pareja?  CLIO:  Tienen preguntas acerca de mi relacion con Andy Cruz?  REPORTER:  Tu y Andy, como pareja, temen que la discusion entre George Cruz y la protagonista, afecte a la pelicula?  CLIO:  Solamente van a preguntar acerca de George y Carmen?  (Bullicio)

ANDY (on phone):  Pa, que onda?  Te estuve marcando como loco, donde estas?  Todo bien?  GEORGE (driving):  Unos matones se metieron a la casa y amenazaron a tu hermana.  ANDY:  De que estas hablando, gueycomo que matones?  As...  Asaltantes?  GEORGE:  No, el tio de Carmen le debe un dinero a unos apostadoresse metieron a la casa a cobrarseloy ahi estaban Leticia y Paz y las retuvieron con ellos.

ANDY:  Y Carmen sabia todo esto?  GEORGE:  No solo lo sabia, me lo oculto para encubrir a su tio.  ANDY:  Pa, no se que decirte, eh... mira, claramente Carmen cometio un errorpero seguramente tiene una explicacion, no?  GEORGE:  Mi unico error fue dejar que el tio de Carmen entrara a mi casa.  ANDY:  Bueno.

CLIO:  Andy, que esta pasando?  Los periodistas estan como locos, necesito que me ayudes.  ANDY:  Si, perdon, vamos, vamos, vamos.  (Clics de fotografia)  ANDY:  Perdon, chicos.  CLIO:  Ya, ahora sipodemos continuar con la rueda de prensa.  REPORTER:  Claro, Andy, que estaba pasando...?  

TANIA:  Respira, recomponte y vamos, que nos esperando.  CARMEN:  Si, es que me da cosa regresarno se que decir y subir, ya vieron todo mundome estuvieron grabando.  TANIA:  Carmen, nadie de la prensa se he querido mover desde que tu y George armaron su numerito, y ni modo!  George ya se largo (harp) y te dejo con el problema.  Resuelve, va a dar una declaracion.  CARMEN:  Como que se fue George?  Y se fue enojado?  TANIA:  No se, Carmen...!  CARMEN:  Pero por que me dejo?  TANIA:  No se, apurate!  (leaves)

MARGA:  (holds pig as they walk to kitchen):  Siempre te las arreglas para arruinarte la vida a tu gente, tratando de arreglar tus porquerias.  (Exhala)  JUANCHO:  Y tu tambien, o seame estas hablando como si no me importaracomo si me valiera gorro todo.  MARGA:  Ay, Juan, nomas dices y dicespero no haces!  Lo que a ti te hace falta esesteproducto de gallina pa' enfrentar la realidad

(See Chaper 10 in book Breaking Out of Beginner's Spanish for slang meaning of word "huevos")  

JUANCHO:  Estas hablando como... como si yo no quisiera a la familiasi ya sabes que yo los amo a todos, hermana...  MARGA:  Ah, que vas a quererlos?  Tu nomas te quieres a ti mismo.  Pero sabes que me duele?  Que ellos si te quieren.  Pero yo ya no, no, a mi ya me cayo el 20.  JUANCHO:  Ya, estate tranquila, tu crees que yo no tengo corazonque no siento nada?  Siento rete feo cuando tu me hablas asi.  

MARGA:  Mira, Juan, entre hermanos esta el procurarsepero en el procurarse esta el dar y el recibiry yo ya me canse de dar, sobre todo cuando agarras lo que no te he dado, y vas y lo apuestas.  JUANCHO:  Perdoname...  MARGA:  Ahora si la cajeteaste.  Te llevaste entre las patas a toda la familia.  Sobre toda a mi pobre Carmencita.  JUANCHO:  Ya...  MARIA:  Ah!  Hablando de Carmen, no es la que esta en la tele?  Hum?  JUANCHO:  Ahora que?

(Clics de fotografia)  TANIA:  Bien, pueden dar inicio a sus preguntas.  REPORTER:  Cual fue la razon por la que salio corriendo?  WOMAN:  Como esta su relacion con George Cruz?  MAN:  Carmen, seguira siendo la protagonista de la pelicula?  WOMAN:  Como esta su relacion, porque los vimos discutir?  (Bullicio)  CARMEN:  Se pueden callar, por favor?  Ok.  Perdon  (With all black outfit, Clio's shoes seem to be yellow--tiger colors?)

(Commerical)  CARMEN:  Primero les queria pedir una disculpaporque me esperaron mientras yo estaba alla.  Y tambien les queria decir que no estuvo bien que me estuvieron grabandomientras yo estaba discutiendo alla, eh?  Eso estuvo mal.  Pero yo vengo aqui a decirles que... que ya no quiero estar en la pelicula, que renuncio.  (Shocked hubbub)  KURT:  Que esta diciendo esta mujer?  RICK:  Tranquilo, no hagas esto mas grande, por favor.

JUANCHO:  Chihuahuas!  WOMAN:  Y como queda su relacion con George Cruz?  CARMEN:  Ah, bueno, ese es mi business (asunto mio), no?  REPORTER:  Pero eso afecta la pelicula, George Cruz es el autor, el la obligo a renunciar?  CARMEN:  No no no no, el jamas haria algo asi.  De hecho, le estoy muy agradecida.  Pero pues, despues de que... discutimos y asi, yo supongo que ya no quiere que yo este en la pelicula asi como tambien supongo que... ya no vamos a andar, asi que terminamos, y yo renuncio.

MARGA:  No no no, mi hija...  (Juancho slips down to rest on kitchen island, so his head is next to Chicharron the black and white pig)  REPORTER:  Pero como que va a renunciar a la pelicula si esto esta empezando?  Que va a pasar con la protagonista?  (Bullicio.  Carmen runs off)  TANIA:  Su atencion, por favor, senoras y senoresdamos por finalizada esta rueda de prensaen breve enviaremos un comunicado oficial, gracias.  (Bullicio)  CLIO (smiles):  Vamos a hacer fotos.

(Watching Carmen as TV "entertainment", Maria was snacking)  JUANCHO (still next to pig):  Chatita linda, lo siento mucho, yo no te queria meter en problemas, chihuahua.  (In Family Room)  PAZ (Llora):  Daddy, fue horrible Me apuntaron con una pistola aqui (I don't think that's strictly true--it was Leti who made that gesture when Paz gave her phone performances)  GEORGE (holds her tenderly):  It's okay, ya paso, yo estoy aqui, mi amor.

TOMMY (in blue and yellow sweater):  Ya paso, Dad?  Y el susto quien se los quite?  Velas como estan, Dad, pudieron haber muerto!  PAZ:  Yes.  GEORGE (turns to Leti standing behind his back):  Leticia, estas bien?  LETI:  Si senti mucho miedo y...  GEORGE (Turns back to Paz):  It's alright, doll.  LETI:  ...temi no volver a verlos nunca (Llora)  Y cuando vi que esos tipos le apuntaban con una pistola a mi hija fue horrible.  (Llora)

GEORGE:  Me siento terriblemente culpableperdonenme, por favoryo nunca quise que estuvieran en peligro.  LETI:  No, George, esto no es tu culpano tienes la culpa de nada.  Lo unico que querias era estar con Carmen y su familia (said to make him feel more guilty, not less), cuando te ibas a imaginar que algo asi podria suceder?

TOMMY:  Esto no vuelve a pasar, Dad.  GEORGE:  Les juro que yo nunca mas voy a permitir que algo asi les pase, nunca voy a permitir que esten en peligro, ok?  PAZ (Llora):  Ok, Daddy.  (Tommy touches Paz)  LETI (rubs George's back)  Ahorita lo unico que importa es que estamos juntos como una familia.  PAZ:  Yes.  TOMMY:  Si.  (George exhala.  Leti & Tommy draw near so George and Paz are in middle of a familial group hug)

PEDRO (gives Gina first aid):  Ay, que perdoname, Gina, no tenia por que dejarte solasoy un imbecil.  GINA:  No te preocupes, yo igual no sabia que esto iba a pasar.  PEDRO:  Pero te lo juro por mi madre, por mi madre to lo juro que cuando lo encuentre...  GINA:  Que no, que no!  Que no.  Tu no te vas a meter con nadie.  PEDRO:  No estas viendo como te dejo?  Todavia lo vas a defender?  

GINA:  Que yo no lo estoy defendiendopor mi que se muera.  Pero tu no ves que me tiene amenazada?  Ese fue el mansito que me vio cruzar a este pais.  Desde que yo llegue, le estoy pagando una deuda gigantesca para que me entregue mis papeles.  PEDRO:  Bueno, pero no creo que seas la unica persona que se dedique a esopodemos encontrar otra...  otra gente que te puede ayudar.

GINA:  No, es que si no le pago, me echa a la migra y me deportan.  Pedro, yo no se que hacer.  Y me dijo que si te volvias a meter, te hacia tu dano.  PEDRO:  Y tu crees que yo le tengo miendo a ese guey?  GINA:  Pero es que detras de ese guey hay otro guey, y hay otro.  Yo cometi un error y me meti con gente muy peligrosa Pero es que si... si no tengo mis papelesyo no encuentro la manera de librarme de ellos.

TANIA:  Ten perspectivael escandalo de Carmen te vino como anillo al dedo.  Por un lado desvio toda la atencion de los medios a tus fotos sexi, kin ky (Pervertidillas) que yo nunca entendi.  Y por otro, con su renunciate deja a ti como la protagonista definitiva de esta pelicula.  ANDY:  Eso es algo que tiene que decidir los productores, no?

CLIO:  Eso es algo que tengo que decidir yo.  No soy ninguna actriz de plan B.  Por que no se terminan de dar cuenta que Carmen llego a quererse aprovechar de todos, y con su carita de nina buena le estan creyendo?
ANDY:  Ay, Clio, yo creo que esta vez estas exagerando.  CLIO:  Ah, la vas a defender?  Que no acabas de ver como hasta para renunciar tuvo que llamar le atencion en mi rueda de prensa?  ANDY:  En nuestra rueda de prensa.

(Clio sees Carmen approach Tania's office)  CLIO:  Ay, lo que faltaba!  (Carmen knocks on door, Carraspea)  ANDY:  Hey.  CARMEN:  Que hubo?  Oye, puedo hablar contigo tantito?  CLIO:  No.  Andy esta ocupado.  ANDY:  No.  CARMEN:  Ok.  ANDY:  Es.. esta bien.  CLIO:  Como que si...?  (woman in yellow top goes by)  CARMEN:  Perdon, no sabia que estaba Clio.  ANDY:  No te preocupes, que paso?  Todo bien?  CARMEN:  Pues, no.

GEORGE:  Todo lo que paso fue muy malo, Margarita.  MARGA:  Si.  GEORGE:  Mi hijos y los tuyos tambien estuvieron en peligro de muerte por una irresponsabilidad de Juancho.  MARGA:  Si, si, tienes toda la razonno sabes la verguenza que yo siento, pero... no tardo en encontrar pa' donde irnos, eh?  (George looks up suddenly at her unexpected decision)

GEORGE:  No, no, por favor, no te preocupes.  Yo les di mi palabra, y esta es su casase pueden quedar el tiempo que quieran.  Eso si, voy a reforzar toda la seguridad.  MARGA:  Gracias, George, pero no, no, ademastu le diste a esos rufianes 50,000 pes... dolares, dolares, asi que no podemos irnos sin pagar esa deuda, y menos ahora que ya, pues, que?  no somos familia ni nada.  GEORGE:  Como que no?  

MARGA:  Pues, no escuchaste a la Carmen en la tele ahi diciendo que renunciaba a la pelicula, a ti..."  (George stares at her)

(To be continued in next episode)             

#ParientesALaFuerza es un ARCOIRIS de entretenimiento en un mundo bastante gris. https://pensandoenparientes.blogspot.com Quiero ver esta maravillosa historia desde el principio por muchas razones. Es como los libros #HarryPotter en donde se puede descubrir y desfrutar la creativida increible mas y mas cada vez que los leas/veas. Mi sueno es que PARIENTES A LA FUERZA sera nominado por #Emmy para que sus creadores tan talentosos tienen mas reconocimiento y las oportunidades que merecen. #LatinosAreOnTvToo

PALF es fresca y innovadora, algo que nosotros necesitamos. Espero que otros seguidores (fans) se puede "corre la voz" para esta nueva clasica de telenovelas que se puede utilizar para aprender espanol (y ingles) como yo hago. No se mucho de como functiona social media (soy de la tercera edad); me ayudes? "Reach out" a otras personas que quieren ver algo tan lindo como #PALF.  #TelemundoEnglish #ParientesALaFuerza                                        

Popular posts from this blog

2nd Rnd--Ep. 13: "La servidumbre"

FOREWARD to this blog